Portada » Catálogo » Ex Libris
Sellos | Ex Libris

Ex Libris

El primer Ex Libris conocido apareció en el siglo XV a.C. Era una tablilla egipcia que se utilizó para marcar documentos que pertenecían alfaraón Amenofis III y que aún se conserva en el British Museum de Londres. Posteriormente, reyes y emperadores usaron como Ex Libris sellos de lacre, principalmente anillos con la insignia o escudo heráldico grabados. Se utilizaban (y utilizan, aunque en la actualidad su función es puramente estética) para sellar cartas, documentos o paquetes confidenciales.

Llamamos Ex Libris es cualquier método utilizado para indicar la propiedad de un libro. En los paises anglosajones se utilizan los Bookplate, adhesivos impresos personalizados con el nombre del propietario del libro y, aquí, conocemos como Ex Libris a los sellos personalizados que realizan esa función. Encárganos tu Ex Libris y mantén identificados tus libros o úsalo de regalo personalizado para todos aquellos amantes de la lectura. El diseño suele consistir en el nombre del propietario acompañado de un dibujo alegórico y, en ocasiones, de la leyenda Ex Libris.

Normalmente se hacen con montura de madera y se acompañan de un tampón de tinta (color a elegir por el cliente). Si se quiere, también disponemos de monturas especiales de caoba, así como de portasellos del mismo material a disposición de los clientes que lo soliciten, perfectos para regalar.

Puedes traernos una imagen que te guste para que valoremos si nos sirve o nos podemos encargar de la realización del diseño, como tú quieras.

tampon[1]

Algunos de nuestros Ex Libris

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros para solucionar tus dudas y te facilitaremos un presupuesto personalizado en función de lo que necesites

Copyright © 2018 - Cauchoexprés Bilbao